viernes, 16 de noviembre de 2012

OSORNO, adonde viajar de octubre a marzo...


Una joya al sur de Chile con  verano de octubre a marzo.
La “Ciudad Parque” que embellece Patagonia.
Sus bosques, lagos, volcanes y buen clima la convierten en un importante destino turístico.
Situada cerca de la frontera con Argentina, su ubicación le da un valor agregado, pues se conecta directamente con Bariloche. Rodeada de bosques  y lagos, la provincia  de Osorno se encuentra en la región de Los Lagos, al sur de Chile. En esta apacible ciudad, con más de 150 mil habitantes, se aprecian hermosos espacios naturales y también se disfruta la vida nocturna. Para quienes buscan armoniosos paisajes invernales, “Ciudad Parque”, como se le conoce, es el lugar apropiado.
Al llegar a Osorno, la avenida principal, donde se ubican todos los comercios y restaurantes, merece una visita obligada. Alrededor de su inmensa plaza principal se ubica la catedral dedicada a San Mateo, que muestra los símbolos de la ciudad. Aquí se levanta una imponente escultura de un toro, que simboliza a esta región conocida por su ganadería.

ENTRE RIOS.- sus parques naturales y plazas se ubican a orillas de los ríos Rahue y Damas. De ahí precisamente su apelativo de “Ciudad Parque”.

Principales atractivos turísticos:

  • El Fuerte Reina Luisa
  • La Plaza de Armas
  • El Centro de artesanía Osorno
  • El Museo Histórico Municipal
  • El Museo Interactivo
  • Patrimonio arquitectónico.- El turista también se puede deleitar caminando y observando el patrimonio arquitectónico de la ciudad, pues Osorno tiene una infraestructura muy singular; casa típicas de madera del siglo XIX con colores llamativos, techos a doble agua y chimeneas.

  • Riqueza Natural.- Si usted llega a Osorno, no puede irse sin visitar el Parque Nacional Puyehue, uno de los más preciados de Chile ya que cuenta con ríos, cascadas, lagunas, bosques, aguas termales, volcanes y espectaculares paisajes. Pero existe otro atractivo que a cobrado bastante expectativa. Se trata del Gonfoterio en Pilauco, el hallazgo paleontológico en plena ciudad, de una especie de mamut que vivió en la zona hace mas de 10,000 años y que coexistió con el tigre dientes de sable, el milodón y el caballo sudamericano, cuyas replicas se encuentran en el Parque Chuyaca.
La furia escondida de sus volcanes, sus mansos paisajes y todos sus atractivos, hacen de Osorno un destino único.
DATO:
En la zona costera, donde se encuentra el balneario de Bahía Mansa y las playas de Maicolpué y Pucatrihue, el visitante conoce de cerca la cultura viva, representada por la etnia Huilliche y sus tradiciones centenarias.
¿Cómo llegar?
Lima-Santiago-Osorno.
Tiempo de vuelo de Lima a Santiago: 5 horas.
Desde Santiago salen buses diarios a Osorno. El tiempo aproximado de del recorrido es de 11 horas. El verano es de octubre a marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada