martes, 20 de diciembre de 2011

NAVIDAD A LAS GRUTAS – ARGENTINA





Leí un artículo y me llamo la atención,
Lo escribe alguien llamada "Lumencita"
Ella dice: “… Yo me voy a pasar Navidad a Las Grutas, Rio Negro. Me voy el 23 en auto, vamos a parar en la casa de un amigo... La idea es pasar navidad en una confitería de la playa, y a las 12 bajar y brindar a la orilla del mar. Luego disfrutar 3 días a sol y playa y recorriendo un poquitín… el 28 volvemos a Buenos aires, y nos vamos a Córdoba donde haremos un stop reglamentario de un día para seguir a nuestro destino final: Jujuy para pasar un año nuevo en las montañas, específicamente en la viña, mirando el cielo imponente desde las alturas y brindar a las 12 con el vértigo de sentirse ahí cerquita del cielo... allí nos quedaremos para iniciar nuestras vacaciones que incluirán la quebrada, los valles calchaquíes… Y ustedes donde piensan pasar las fiestas? se animan a una escapada???? ……………… Besos!!! “

POR ESO AQUÍ LES DEJO ESTA INFORMACIÓN SOBRE LAS GRUTAS, QUE ESPERO LES AYUDE EN ESTA NAVIDAD Y AÑO NUEVO O CUALQUIER ÉPOCA DEL AÑO:

LAS GRUTAS, SUS AGUAS SON CÁLIDAS

La Costa Rionegrina se caracteriza por la abundancia y variedad de ecosistemas, se reflejan en un sol tonificante que calienta sus arenas durante más de 12 horas en verano.

Hay algo que distingue al Golfo San Matías, a “Las Grutas” es la calidez de sus aguas, un hecho insólito no sólo para la Patagonia sino para toda la costa Argentina. La combinación de factores oceanográficos y atmosféricos, la amplitud de mareas, el sistema de circulación de las corrientes costeras, las altas temperaturas de verano, la baja nubosidad y la escasez de precipitaciones pluviales, dan como resultado los 24 º C que caracterizan las tibias aguas del “Golfo más azul del continente”.

La Villa de característico estilo mediterráneo, se puebla en las noches de artesanos, artistas y feriantes de distintos orígenes que exhiben sus habilidades en paseos al aire libre, la gastronomía, cada vez mas destacada, abre paso a los mas exquisitos y frescos mariscos que usted haya probado, en una amplia gama de restaurantes, Los lugareños han ido especializando una gastronomía artesanal basada en pescados y mariscos propios del golfo, de los que se destaca la tradicional “salmoneada”, cazuela de mariscos, pulpitos en escabeche, rabas o cornalitos fritos, almejas gratinadas o calamares rellenos, siempre ofrecidos con vinos regionales de las zonas frías de Río Negro.

Las excursiones que permiten reconocer distintos atractivos naturales son las favoritas de los visitantes; la zona tiene un sinfín de puntos de interés que atraen a turistas de todo el país.
ALGUNOS MUY CONOCIDOS SON ESTOS:
Las Piedras Coloradas, el Sótano, el Cañadón de las Ostras y La Rinconada conforman un entorno para acercarse a la naturaleza, safaris fotográficos, ascenso a la meseta, ecoturismo, cabalgatas y campamentismo.
OTRAS RUTAS SUGERIDAS DE LAS GRUTAS: Expedición al Fuerte argentino, Expedición a las Lagunas del Gualicho, Bosque petrificado Valcheta & Sensoriel, Pingüinera Las Grutas y Puerto Madryn de la Peninsula Valdéz.
TAMBIEN SON DE MUCHO INTERÉS:
Las actividades náuticas, tales como windsurf, jet-ski, esquí acuático y el buceo deportivo, son las preferidas entre los visitantes, mientras que los fanáticos de la pesca encontrarán en las proximidades de Las Grutas una gran cantidad de róbalos, sargos, lenguados, anchoas, salmones, pejerreyes, meros y cabrillas, embarcados o desde la costa, ya sea en la playa o en sus acantilados.

ASI QUE PASES UNA FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO EN LAS GRUTAS - ARGENTINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada